viernes, 25 de mayo de 2012

Almendras en Estados Unidos

EE.UU es el primer productor mundial de almendras. Casi toda su producción proviene de California (entre otras cosas, gracias a su clima "mediterráneo).

¿Cuántas toneladas de almendra produjo Estados Unidos en 2011? La producción norteamericana de almendras en el año 2011 fue de 919.913 Toneladas, el 80,28 % de la producción mundial (seguido de Australia, España y Turquía, en ese orden).

¿Cómo son las almendras americanas? También llamada Almendra California. El principal rasgo identificativo es que su cáscara es blanda, al contrario que la variedad española. Estas almendras, de piel menos rugosa, contienen más grasas que las cultivadas en Europa. De todas formas el factor que las hace las almendras más importantes del mundo es el que marca los precios de todas la producción mundial. El llamado Índice de la almendra california


¿Qué usos alimentarios tienen las almendras en Estados Unidos? Vamos a enumerar algunas recetas típicamente estadounidenses que llevan almendras.


Manteca de Almendras (almond butter): Como la manteca de cacahuete, esta receta se prepara a base de almendras molidas. Se comercializa "stir" o "no-stir" esto es, que hay que agitarla antes de tomar o que no hay que agitarlas. Se usa para el desayuno y está muy bien considerada pues recientemente a obtenido el certificado de la AHA (American Heart Asociation) de "Buenas para el Corazón".

Cookies con almendras: La receta de estas galletas, típicamente americanas, de textura blanda y deliciosas mojadas en café, lleva un alto porcentaje de almendras molidas.

Muesli: Un 22% del muesli son almendras americanas.

Marzipan (mazapán): A base de almendras y azúcar. El mazapán de Estados Unidos a menudo tiene forma de fruta (plátano, manzana, etc).

Harina de Almendra: Esta harina está muy bien considerada en la repostería por no contener nada de glutem y ser relativamente fácil de trabajar.

¿Qué otros usos?
La Industria cosmética la usa en tratamientos dermatológicos sobre todo en forma de leche.


Recipientes de "Almendras California"


Harina de Almendra

Mazapanes con forma de fruta



No hay comentarios:

Publicar un comentario